domingo, 26 de agosto de 2007

Es sólo cumplir con nuestro trabajo o es más que un sentimiento?

Hoy es el día, en que por primera vez, siento el orgullo de redactar un ensayo. Es difícil, expresar en estas líneas, la maravillosa experiencia que he vivido junto a la Sra. Amada Márquez, quien para mi, es un ángel sobre la faz de este planeta. A pesar de su hermoso nombre, es una persona muy solitaria, pero a la vez muy extrovertida.
Eran las 9:30 de la mañana, cuando llegue a tocar la puerta de la señora Amada; muy amablemente me invitó a pasar a su hogar; una casa muy acogedora y llena de historias y recuerdos; inmediatamente comencé a ayudarle con sus quehaceres del hogar. Esa mañana caía un frío enorme en la ciudad; por lo que inmediatamente prendí fuego en su pequeña estufa. De regalo le llevé un rico desayuno, tostadas, leche y un pequeño queque; por lo que tuve que ocupar mi dinero de mis pasajes. Ordené su hogar, y preparé un rico almuerzo.
La señora Amada, hace aproximadamente 5 meses, se sometió a una operación a los Meniscos de la rodilla derecha, de la cual sufrió de una negligencia médica; lo cual no le permite caminar adecuadamente, y la tiene postrada en cama con muchos dolores, tanto físicos como psicológicos.Durante mi estancia en su hogar, compartimos muy lindos momentos; después de terminar de asear la casa y preparar la comida, me senté a su lado, para poder conocer parte de su vida…
Cuando la señora Amada era pequeña, le encantaba coleccionar muñecas de porcelana, las cuales aún siguen guardada en el estante de la sala principal de su hogar… Practicaba fútbol femenino, y también basketball…Le gustaba mucho después de clases, ir con sus amigas a la fuente de soda, a tomar leche con plátano…También gozaba de las películas en el teatro…
Así poco a poco me fue contando la historia de su vida, hasta el momento en que recordó la muerte de su esposo…sus ojos se llenaron de lágrimas, y su cabeza gacha demostró su debilidad frente a este tema… Ella lo amaba mucho; al recordarlo, lo menciona como su príncipe, demostrando un alma eternamente infantil… llena de sueños recuerdos y fantasías…
La señora Amada significa para mí, un motivo importante dentro de mi diario vivir, ya no es una hora de trabajo social a la semana, sino más de siete horas…Ella carece de amor, apoyo y felicidad, cosas que en mi corazón se guardan muy valiosamente, para ser entregadas a personas que realmente lo necesitan…como es el caso de ella…


Paulina Fernandez
III 1/2 B
Blas Pascal School

No hay comentarios: